Políticas de Reembolso y Devolución

En Farmanostica, nuestra prioridad es cuidar de tu salud y garantizar tu satisfacción como paciente/cliente. Por eso, además de las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, tenemos beneficios adicionales (garantía convencional) para determinados productos especificados en estas políticas.

Farmanostica tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante LPC) y las normas sanitarias de medicamentos.

Por lo mismo es que tenemos previsto realizar cambios y devoluciones, para lo cual nuestros pacientes/clientes podrán ejercer su derecho a garantía legal o convencional, cuando al realizar una compra te encuentres en las siguientes situaciones:

  • Error en la dispensación del producto
  • Productos despachados vencidos
  • Productos maltratados durante el transporte
  • Productos con defecto de calidad evidente
  • Productos que son objeto de alertas sanitarias

Procedimiento para acceder al cambio o devolución

Compras realizadas presencialmente

Para gestionar el cambio o devolución debes acudir a la farmacia en la que realizaste la compra y presentar la boleta de venta y el producto que va a ser cambiado o devuelto.

Compras realizadas en plataformas digitales

Para compras realizadas en nuestras plataformas digitales, envía una solicitud de cambio o devolución a través de los siguientes medios:

  • Mediante llamada a nuestro teléfono de contacto +56 9 9601 0279
  • Mediante correo electrónico (contacto@farmanostica.cl)
  • Formulario web disponible en www.farmanostica.cl

Plazos para realizar cambios y devoluciones

En cualquiera de estos casos tendrás un plazo máximo de 10 días siguientes a la fecha de recepción de tus productos/medicamentos para tramitar el cambio o devolución de tu producto/medicamento. Una vez que el reclamo es autorizado tendrás 3 mecanismos a seleccionar:

  • Cambiar por el mismo medicamento o producto (siempre respetando la receta médica)
  • Bonificar el valor de otro medicamento o producto
  • Solicitar la devolución del dinero

Posterior a los 10 días posteriores a la recepción del medicamento no se aceptarán devoluciones en ninguno de los casos anteriormente indicados.

Para mayor información relacionada con reembolsos y devoluciones contáctanos a contacto@farmanostica.cl.

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